Scroll Top

Playa Chiquita

Playa Chiquita es un barrio o vecindario situado a 5 km de Puerto Viejo de Talamanca, en la carretera principal que va dirección a Manzanillo.

En Playa Chiquita hay 5 restaurantes, 2 coffee-shops, 1 tienda de alimentación, 6 lodges y una impresionante playa con arena blanca y palmeras hasta  tocar el mar Caribe. Es considerada una de las zonas más agradables y tranquilas, y algunos la llaman el “Beverly Hills" del Caribe Sur de Costa Rica.

Actualmente se cree que hay más de 20 nacionalidades distintas entre sus residentes y se considera un barrio práctico donde vivir ya que tiene algunas comodidades como una tienda de alimentación llamada El Duende Gourmet, 5 restaurantes Pura GulaJungle Love Cafe, Wanda, Pita Bonita y Sabores del Mundo, dos restaurantes de desayuno y almuerzo conocidos como Botanica Organica y Soda Vida, ademas de 2 lugares de alquiler de bicis, 2 cafeterías y un massage-center y una tienda de ropa fashion. Y por su puesto, una de las playas más bonitas del Caribe sur a la que solamente se accede a pie por un sendero, lo que le da un pequeño toque de playa privada y exclusiva.

Geográficamente se considera Playa Chiquita desde la playa de la Caracola/Punta Cocles hasta el principio de Punta Uva. Tres bahías con palmeras, arena y coral, casi idénticas pero con sus marcadas diferencias. No hay duda de que el paseo a pie por las tres pequeñas bahías de Playa Chiquita es maravilloso, muy recomendable y casi imprescindible para darse cuenta de lo exuberante que es la costa del Caribe sur de Costa Rica. El arrecife de coral de Playa Chiquita también es digno de mención, con 3 diferentes placas que se interconectan y a las que se puede acceder desde la misma arena.

Los amantes de la fauna salvaje encontrarán en Playa Chiquita un excelente lugar en el que ver monos congo, perezosos, agutís, mapaches y una amplísima variedad de aves de selva y costeras. La buena conservación de la mayoría de las propiedades ha permitido que los animales continúen viviendo en el lugar incluso con la presencia permanente de humanos. Una de las bonitas experiencias que suele suceder al visitante primerizo a Playa Chiquita es encontrarse con el grupo de monos congo que habitan en la zona de la playa o ver cruzar un perezoso por la carretera buscando un nuevo árbol donde refugiarse y comer.

El Centro de Rescate Jaguarlocalizado a 1,5 km de La Kukula Lodge, es una de las visitas más esperadas de todos los viajeros naturalistas que llegan al Caribe sur de Costa Rica.

Los principales comercios en Playa Chiquita son:

  • El Duende Gourmet Grocery Shop: Tienda de alimentación muy bien surtida. También alquilan bicicletas.
  • El Duende Barbers Shop
  • Chiquita Cafe: excelentes café gourmet en formato expresso, shakerato, capuccino o café con helado.
  • Massage Center Denise
  • Restaurant Pura Gula
  • Restaurant Diwo (anteriormente conocido como Jungle Love Cafe)
  • Restaurant Sabores del Mundo
  • Restaurant Shawanda
  • Chocorart – Chocolate Shop
  • Alice Ice Cream
GuestCentric - Hotel website & booking technology
VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant